Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 21 de Abril de 2019 2:45 PM
Mundo: 2019/04/21 02:45pm

Ocho explosiones en iglesias y hoteles de Sri Lanka dejan más de 200 muertos

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.
  • Redacción 'día a día'

  • @diaadiapa
Hay mucha consternación por estos incidentes. Foto: CNN

Hay mucha consternación por estos incidentes. Foto: CNN

Etiquetas

  • Sri Lanka
  • Dematagoda
  • Muertos
  • explosiones
  • Colombo
  • Asia
  • religión
  • Papa Francisco

Al menos 207 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles hoy domingo, 21 de abril, en Sri Lanka.


Según las autoridades, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.


La policía impuso un toque de queda y realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones.


Después de que la policía entrara en la localidad de Dematagoda se registraron al menos dos explosiones, al parecer cuando los ocupantes de una vivienda detonaron explosivos para evitar su arresto. La policía dijo que había al menos 450 heridos.

Toque de queda en Sri Lanka donde se han detenido a 8 personas tras la cadena de explosiones que ha dejado 207 muertos y 450 heridos. Han muerto 3 policías y aún se investiga la autoría @mavidonate pic.twitter.com/iy7RhhX7Gf

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) 21 de abril de 2019

 

Lea también: En pleno Viernes Santo 'Japa' le tira a Franklyn Robinson...habló de gaznatada

 


El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.


El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, expresó su temor a que la violencia pudiera desencadenar inestabilidad en el país y su economía.


Desde el final de los 26 años de guerra civil, en los que los Tigres de Tamil, un grupo rebelde insurgente de la minoría étnica tamil, buscaban la independencia de la mayoría budista de etnia sinhala, se han producido brotes esporádicos de violencia étnica y religiosa.


Pero la escala de los sucesos del domingo recordaba a los peores días de la guerra, en la que los Tigres de Tamil y otros grupos rebeldes atacaron el Banco Central, un centro comercial, un templo budista y hoteles populares entre los turistas.


Nadie se atribuyó la responsabilidad de las explosiones.

 

Lea también: ¡Boda a la vista! Jermaine Cumberbatch rumbo al altar, se comprometió

 


Las autoridades sospechaban que dos de las detonaciones eran obra de atacantes suicidas, indicó la fuente de seguridad, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa. Entre los muertos había feligreses y huéspedes de hotel.


Gobiernos de todo el mundo condenaron los ataques, y el papa Francisco incluyó una mención a la masacre al final de su mensaje tradicional del Domingo de Resurrección.


Horas más tarde se registraron otras dos explosiones a las afueras de la capital, según el brigada Atapattu, portavoz del Ejército de Sri Lanka. Una de las detonaciones ocurrió en una casa de huéspedes de Dehiwala, donde murieron al menos dos personas.


La octava fue en Dematagoda, a las afueras de Colombo.


Los trabajadores locales del sector turístico estaban conmocionados por los ataques.

Horror en Sri Lanka: ocho ataques terroristas casi simultáneos dejan hasta el momento 207 muertos y al menos 450 heridos https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/AJIMLgLOL1

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 21 de abril de 2019


“Después de tantos años hemos empezado otra vez”, dijo Gamini Francis, empleado de un hotel. “Mucha gente va a perder su trabajo. Estoy un 100% seguro. Gente loca matando a gente inocente”.


Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros.


El restaurante en la segunda planta del Shangri-La parecía destrozado por la explosión, con el techo y las ventanas reventados. Se veían cables sueltos colgando y mesas volcadas en el local, que quedó teñido de negro.

#21Abr Al menos 207 personas murieron, incluyendo docenas de extranjeros, y 450 resultaron heridos este domingo en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

El gobierno ordenó un toque de queda. @AFPespanol pic.twitter.com/SSzN6Vn9QZ

— VPItv (@VPITV) 21 de abril de 2019


Un magistrado de la policía se encontraba en el lugar inspeccionando los cuerpos recuperados del restaurante. Desde fuera del cordón policial podían verse varios cuerpos cubiertos de sábanas blancas.


Los edificios en los alrededores del santuario de San Antonio temblaron con el estallido, dijo Alex Agileson, que se encontraba en la zona. Varias personas heridas fueron evacuadas en ambulancias, señaló.


Las otras dos detonaciones de la mañana golpearon la iglesia de San Sebastián en Negombo, una localidad de mayoría católica al norte de la capital, y la de Zion en la población oriental de Batticaloa. La iglesia de San Sebastián pidió ayuda en su página de Facebook.


La explosión arrancó el tejado, las puertas y las ventanas de la iglesia de San Sebastián. Imágenes de televisión del lugar mostraban a gente cargando a los heridos entre bancos manchados de sangre.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×